lunes, 4 de junio de 2012

El jamón español más caro del mundo cuesta casi 5 mil dólares.


Una selección del jamón más caro de España, y probablemente del mundo, un ibérico puro de bellota que cuesta unos 4,974 dólares, se ha degustado en la tercera jornada del “Marbella Luxury Weekend”, junto a una exhibición de corte de jamón, una muestra de yates y lanchas a motor y un servicio de taxi marítimo.
Los asistentes al “Marbella Luxury Weekend” han podido saborear el ibérico más caro del país, del que solo se han producido 120 piezas, cuyas últimas unidades se han consumido en la semana del lujo de la zona costera del sur español.
El fabricante, Arturo Sánchez, ha señalado a Efe que estos jamones tienen una curación de siete años y medio y su secado ha sido de forma natural, aspectos que dan “un sabor y una calidad inigualable” a esta joya de la gastronomía.
El empresario ha relatado que la materia prima de su producto es “un cerdo que ha vivido tres años en libertad” en la sierra norte de Sevilla, donde los animales son “alimentados exclusivamente con bellota y con hierba”.
Junto a la cata, ha tenido lugar una exhibición de corte de jamón, con una selección de jamón ibérico puro de bellota “Gran Reserva”, con la puesta en escena de cuatro maestros cortadores, que han realizado una demostración de corte y platos de presentación.

Fuente Telemetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario